Image
Eddard & yo

Tal día como hoy, pero hace un año, este micro-espacio comenzó su andadura. Han pasado unas cuantas cosas buenas desde entonces –y algunas otras no tan buenas, but that’s life!-. No pienso aburriros con estadísticas inútiles, ni con cifras o resúmenes de actividad que solo deberían interesarme a mi -y la verdad es que tampoco me preocupan demasiado-. Así que, por una vez -y sin que sirva de precedente– voy a dejar que tres grandes de la cocina hablen por mi, con tres notas que pueden resumir parte de este interesante, didáctico y, también, divertido año de aprendizaje. No son frases literales, son conclusiones, tal vez interpretaciones, que este lector empedernido hace sobre lo que dicen –o tal vez lo que sobre lo que precisamente intentan no decir– algunos gurús de la gastrosfera universal. Como siempre, va por ustedes.

  • La finalidad última de la cocina es hacer felices a los demásy punto-.
  • En todo gourmet hay una parte de gourmandde lo que se colige que en todo gourmand hay un gourmet en potencia-.
  • Un día descubrí que la cocina podía ser el aglutinante último de la harmonía y la salud familiary yo lo suscribo-.

Si a alguien le apetece un reto, tratad de identificar las citas. El premio puede ser una ruta degustación de pintxos donostiarras en compañía de este su seguro servidor –vamos, pintxoware time-. Prometido.
En resumen, muchísimas gracias, de nuevo, a todos los habituales –y también a los espontáneos– por vuestro apoyo y comprensión. Espero poder volver a felicitaros el año que viene con motivo de nuestro segundo aniversario. Mientras tanto recibid muchísimos besos y abrazos aleatorios para todos!