LombraV02

Perchè, le gioie del più profondo affetto o dei più lievi aneliti del cuore sono solo l’ombra della luce… {L’ombra della luce, Franco Battiato, 1991} | Resumen fotográfico de una visita a las bodegas de López de Heredia en Haro, La Rioja: todo el brillo de la luz contenido en una sobrecogedora sombra.

O, lo que puede viene a ser lo mismo, un largo mes de pausas, paseos, perros, premios y pitanzaslas luces-. Y como consecuencia de todo ello, una indescriptible galbana –las sombras-. Un retomar las tareas y actividades a cámara lenta, casi frame to frame, como si a través de esta lenta vuelta a la rutina pudiera prolongar los días ya pasados. Y pasados están –¡espabila!-.

Esos días felices y radiantes, llenos de sol y –casi– vacíos de obligaciones. Días en los que pasear y pasearse frente a mar, frente a las montañas y también entre ambos. Días de perros que se van y que vienen, que ladran, piden, juegan, saltan y acompañan. Siempre acompañan.

Días en los que compartir y disfrutar de mesas y sobremesas, saberes y sabores y nuevos caminos de luces y sombras. Días para descubrir, conocer, aprender y apreciar. Días de relajada amistad. Gracias por estos días.

Y, finalmente, días de premios como azucarillos frente al ineludible y amargo retorno. Gracias también. Ya solo falta ponerme en marcha. Sirva esta fotoentrada como punto de partida de la nueva temporada. Gracias por haberme traído hasta aquí.