Vayamos por partes. En primer lugar mi agradecimiento a  abuelagapita –http://abuelagapita.wordpress.com– por su nominación a los premios Versatile Blogger Award y sus amables palabras: muchas gracias por acordaros de nosotros y enhorabuena también a vosotros por vuestra nominación pero, sobre todo, por la excelente labor social en pos de nuestros mayores que realizáis. Eso si que merece mucho más de un premio.
Como es habitual, estas nominaciones implican una serie de requisitos como agradecer al blog/blogger que te nominó –hecho-, incluir un link a su blog –hecho-, nominar a otros 15 blogs –quién, yo?… en un ratito– y contar 7 cosas acerca de uno mismo. Así que vamos con ello:
  • Mi nombre es Antxon o Antonio; la primera forma la emplean mis amigos, la segunda los bancos.
  • Nací y vivo en San Sebastián y, aunque me encanta viajar y he tenido la oportunidad de hacerlo con frecuencia, siempre regreso a mi ciudad. No podría vivir sin disfrutar de esa relación de amor y odio –60/40 por lo general– que nos profesamos.
  • Mis raíces, y las de mis cocinas, son vascas, navarras, francesas y, por extensión, Mediterráneas. No importa que el mar entre las tierras me quede un poco a desmano.
  • El fan número uno de mi cocina es mi perro, un bulldog francés, con quien comparto muchas horas al día y no menos croquetas; él sí que es un verdadero “connoisseur”.
  • Me apasiona la música y creo que con todo lo que hay y cabe entre Hildegard von Bingen y Radiohead podríamos preparar una estupenda paella –o zarzuela-.
  • Tras casi un año en este espacio, además de haber aprendido mucho y conocido a gente estupenda, he descubierto que lo difícil no es ni empezar, ni continuar, ni siquiera fallar o acertar con las recetas. Lo realmente difícil es seguir usando la misma talla de pantalones.
  • Y siete: aunque parezca que todo sucedió ayer, este año estamos celebrando nuestras Bodas de Plata. Algunas veces, sencillamente pasa.
Y ya que estamos en ello, quiero aprovechar la oportunidad para comunicaros que durante unos días vamos estar de viaje, por lo que este espacio estará más o menos parado. Pasarlo bien disfrutar de la recetas, cocinas y lugares propias y ajenas y, en unos días, nos volvemos a leer.
Para acabar, estos son mis nominados: