Antes de nada quiero disculparme porque llevo unos días –tal vez semanas– un tanto disperso, hasta el punto de que he dejado pasar las fechas y la oportunidad de agradecer a quienes han tenido la gentileza y amabilidad de citarme entre los blogs que consideran de interés. Vayan, por tanto y por delante, mis disculpas y primeros agradecimientos. Así que comencemos con los agradecimientos y nominaciones:

En primer lugar –cronológicamente– para Maribel y su estupendo blog “Picoteando Ideas” por su nominación al One lovely Blog Award; muchas gracias!. Y en punto y seguido –aquí no hay segundos, ni terceros– para “Abuela Agapita”, fantástico blog de cuidados y cocina para nuestros mayores, a Cames y su interesantísimo “Blog de cocina de la buena” y a Ligia y su sabrosísimo “Los Dulces de Ligia” por sus respectivas nominaciones al Premio Conóceme; muchísimas gracias los tres por el detalle!

Y puestos a celebrar, tengo que agradeceros a todos y cada uno de los que visitáis este espacio por haberme obsequiado con mis Primeros 1.000 Likeso, mil me gusta-. Me llena de satisfacción –y también sorpresa– saber que a lo largo de este año y pocos meses, haya habido tal cantidad de gente sintonizando con este pequeño espacio para cocinillas. Besos y abrazos aleatorios para cada uno de vosotros.

Como sabéis, estos premios simbólicos tienen como objetivo dar a conocer blogs que están empezando y/o tienen pocos seguidores. El reconocimiento, que se da entre blogueros y blogueras, es una manera de apreciar el trabajo y esfuerzo de cada uno. La mecánica de los premios/nominaciones consiste en agradecer a quienes te hayan nominado, responder a una serie de preguntas y, por último, nominar a otros blogs que consideres de interés. Así que vamos con las preguntas:

  1. ¿Por que empezaste el blog? Básicamente, para organizar y tener siempre disponible mi disperso recetario -aunque también para poder compartir mis experiencias y experimentos coquinarios-.
  2. ¿Cuál es el blog que más te inspira? Todos en general y ninguno en particular; de unos aprendo técnicas, de otro recetas, otros me mantienen informado, los otros me deleitan con sus fotografías… En cierto modo todos me resultan imprescindibles.
  3. ¿Que te parecen este tipo de premios? Pura simpatía. Es agradable que, de vez en cuando, alguien que casi seguro no conoces piense, aunque solo sea un instante, en tu “trabajo”.
  4. ¿Cuál es tu cuidad favorita? Debería decir que San Sebastián –perdón, Donostia-San Sebastián– que es mi ciudad, pero lo cierto es que en Roma –y en algunos sitios más– me siento feliz como una lombriz.
  5. ¿Y tu cerveza favorita? No soy muy cervecero, pero últimamente bebo con gran satisfacción la Alhambra Reserva 1925.
  6. ¿Que libros recomendarías a otros bloggers? De temática culinaria, he disfrutado –y aprendido– muchísimo con “Cocina con Joan Roca”. A nivel general no puedo dejar de recomendar, por ejemplo, “El lado oscuro del amor” de Rafik Schami –mis lecturas son bastante eclécticas-.
  7. ¿Cómo sería un día perfecto? El día de la Marmota! En serio, un día tranquilo, buena temperatura –soleado pero no caluroso-, en buena compañía, con una buena mesa y bodega y, sobre todo, una buena conversación.
  8. ¿Cómo compaginas la vida familiar y la laboral? Sin problemas: tengo la fortuna –o desgracia, según se mire– de trabajar en mi casa.
  9. ¿Cuál es tu juego de cartas favorito? Soy un pésimo jugador de cartas, incapaz de tomármelo en serio, así que ninguno!
  10. ¿Algún vicio confesable? La vida.

Y ya acabamos; como tengo que citar a otros blogs de interés voy a decantarme por nominar a los últimos que han tenido la gentileza de seguirme –y que no hayan sido ya nominados-. Vamos con la lista de nominados:

http://lacocinadejosemi.wordpress.com

http://pinchosycanapes.wordpress.com

http://dolcefornodiros.com

http://entre3fogones.com

http://lacocinadeama.wordpress.com

http://condoscucharas.com

http://lorentzero.wordpress.com

http://theoutlandgourmet.wordpress.com

http://alimentandomibienestar.com

http://laguiadepostres.wordpress.com

 

Muchas gracias a todos!