Dos años ya. Y, sin embargo, parece que fue ayer cuando comenzó esta apasionante, exigente y satisfactoria aventura. Pero no, no es así. Son ya dos años a lo largo de los cuales he conseguido recopilar –rehacer, rebuscar, reencontrar, reimaginar, reinventar…– para el archivo de este pequeño blog casi 200 recetas.

Doscientas recetas que, no siendo –realmente– ni muchas ni pocas, son 200 días y 200 instantes, 200 trabajos e ilusiones, 200 satisfacciones y frustraciones, 200 experimentos y repeticiones. Pero sobre y ante todo son 200 oportunidades de compartir ideas, conocimientos, técnicas, trucos y experiencias con quienes me brindan –me brindáis– la alegría de compartir mesa y mantel –sea real o virtual– a diario. Pocas cosas hay más tristes que cocinar por y para uno solo y pocas cosas producen mayor satisfacción que dar lo mejor de uno mismo para los demás.

Ha sido este también, un año de grandes cambios. De nómadas y mudanzas incompletas. De nuevas amistades y de consolidación o recuperación de otras. De nuevos enfoques y experiencias en la cocina, de nuevas ideas, planteamientos y resoluciones que han ido desfilando ante, la mayoría de las veces –y por fortuna-, mis atónitos ojos.

Pero, sobre todo, este ha sido un año de aprendizaje, de mucho y muy serio aprendizaje. Siempre he sido de la opinión que cuanto más sabes de algo, lo único que realmente sabes, es que cada vez queda más por aprender. Y este es el espíritu; descubrir, aprender, disfrutar y volver a empezar. Ya sea en la cocina, en las relaciones, en el trabajo, la sociedad o en la vida.

No quiero cerrar esta breve entrada sin agradeceros, de todo corazón, la delicadeza y generosidad que demostráis al deteneros unos instantes en este pequeño espacio que es, ante todo, vuestro. Decía hoy hace exactamente 365 días que esperaba volver a felicitaros con motivo de nuestro segundo aniversario y así es: muchísimas gracias y felicidades por este nuevo año que hemos pasado juntos. Mis mejores deseos para el nuevo año de Muslo y Pechuga que ahora mismo empieza. Estoy deseando volver a felicitaros por el tercero!. Besos y abrazos para todas y todos.

Anuncios