
Dos años ya. Y, sin embargo, parece que fue ayer cuando comenzó esta apasionante, exigente y satisfactoria aventura. Pero no, no es así. Son ya dos años a lo largo de los cuales he conseguido recopilar –rehacer, rebuscar, reencontrar, reimaginar, reinventar…– para el archivo de este pequeño blog casi 200 recetas.
Doscientas recetas que, no siendo –realmente– ni muchas ni pocas, son 200 días y 200 instantes, 200 trabajos e ilusiones, 200 satisfacciones y frustraciones, 200 experimentos y repeticiones. Pero sobre y ante todo son 200 oportunidades de compartir ideas, conocimientos, técnicas, trucos y experiencias con quienes me brindan –me brindáis– la alegría de compartir mesa y mantel –sea real o virtual– a diario. Pocas cosas hay más tristes que cocinar por y para uno solo y pocas cosas producen mayor satisfacción que dar lo mejor de uno mismo para los demás.
Ha sido este también, un año de grandes cambios. De nómadas y mudanzas incompletas. De nuevas amistades y de consolidación o recuperación de otras. De nuevos enfoques y experiencias en la cocina, de nuevas ideas, planteamientos y resoluciones que han ido desfilando ante, la mayoría de las veces –y por fortuna-, mis atónitos ojos.
Pero, sobre todo, este ha sido un año de aprendizaje, de mucho y muy serio aprendizaje. Siempre he sido de la opinión que cuanto más sabes de algo, lo único que realmente sabes, es que cada vez queda más por aprender. Y este es el espíritu; descubrir, aprender, disfrutar y volver a empezar. Ya sea en la cocina, en las relaciones, en el trabajo, la sociedad o en la vida.
No quiero cerrar esta breve entrada sin agradeceros, de todo corazón, la delicadeza y generosidad que demostráis al deteneros unos instantes en este pequeño espacio que es, ante todo, vuestro. Decía hoy hace exactamente 365 días que esperaba volver a felicitaros con motivo de nuestro segundo aniversario y así es: muchísimas gracias y felicidades por este nuevo año que hemos pasado juntos. Mis mejores deseos para el nuevo año de Muslo y Pechuga que ahora mismo empieza. Estoy deseando volver a felicitaros por el tercero!. Besos y abrazos para todas y todos.
Etiquetado:Palabras
Muchísimas Felicidades Antxon!!! Cuando empecé en el mundo de los blog fuiste de los primeros a los que empecé a seguir.. Como pasa el tiempo verdad? Gracias por cada uno de los momentos que has compartido con nosotros y gracias por cada uno de esos momentos tan especiales que nos haces pasar con solo un paseo por tu blog.
Un beso muy grande personita especial 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Anna! Me alegra, y no sabes cuanto, que este pequeño espacio os haga sentir algo especial. La verdad es que muchas veces –tal vez demasiadas– me dejo llevar y esto se convierte en algo extrañamente personal y, por ello, difícil de entender, supongo.
Muchas gracias en cualquier caso; han sido dos años muy intensos, a veces un poco frustrante, a veces llenos de alegría, otras muy cansados e intermitentes, pero sigo al pie del cañón. Espero que siga siendo así mucho tiempo. Y, por supuesto, espero contar con tu presencia; gracias por lo de personita 😉 muchos besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Muchas felicidades Antxon! Me alegro muchísimo de haber llegado a Muslo y Pechuga, aunque sea durante su segundo año de existencia ¡Más vale tarde que nunca 😉 ! Disfruto con cada entrada, pues todas ellas -traten de lo que traten- transmiten una equilibrada combinación de entusiasmo, elegancia, sencillez y cariño….¡muuuucho cariño 😉 ! Un beso y a por el tercero!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Neus. Al fina me vais a acabar sacando los colores 😉 Para mi es un placer y una satisfacción poder contar con lectores tan agradecidos y pacientes como tu. Y una vez más tengo que insistir en que es, en gran medida, por vuestra culpa que esto siga adelante. Soy muy inconstante y siempre tengo la cabeza llena de cosas nuevas para hacer, por lo que continuar con un proyecto ya iniciado hace más de dos años supone -casi- todo un récord para mi. Pero bueno, haré un esfuerzo en intentar devolveros todo lo que me dais y seguiré por aquí un ratito más (o dos si son pequeños!). besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Te entiendo perfectamente, a veces tengo la sensación de querer abarcar mucho y apretar lo que puedo 😉 pero mientras disfrutemos de lo que hacemos 😉 Un beso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso es, mientras disfrutemos, que para eso son las aficiones, que nos quiten lo bailao! 😉 +besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena por tu cumple, realmente me alegro tanto de conocerte, que no te lo puedo expresar con palabras. Tu amabilidad y paciencia para enseñar todo lo que sabes, tus entradas tan bien redactada (te contrato) y como bien dices a celebrar muchos años mas y aprender, aprender, comete el mundo xD
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uyuyuy! Se me van a acabar subiendo los colores con tanto «piropazo» 😉 Muchas gracias, de verdad, Maribel. Aunque ya lo he comentado por ahí, gran parte de la culpa de que siga adelante con esta aventura es vuestra. Realmente soy muy inconstante y el compromiso que me he autoimpuesto con todos vosotros es, muchas veces, la mejor excusa -y obligación- para continuar.
Muchas gracias, de nuevo, por estar ahí, eres un soplo de alegría, y espero poder celebrar muchos cumpleblogs contigo. Besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡¡¡Enhorabuena!!! Espero poder celebrar dos años de blog, y llegar a hacer recetas tan fantásticas como las tuyas 🙂
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Carmen! De verdad que sí, es cuestión de constancia, cada día aprendo cosas nuevas y eso mismo -junto con vuestro apoyo- me da el impulso necesario para continuar con el blog. Y eso que soy muy inconstante! 😉 Gracias de nuevo y besitos!
Me gustaMe gusta
Pues muchas felicidades blogosféricas y a seguir compartiendo!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Ana! Seguiremos aprendiendo y compartiendo 😉
Me gustaMe gusta
Enhorabuena. Dos años ya de compartir sabiduría culinaria y magia en los platos. Espero que sigas con la ilusión muchos años, y que pueda seguir pasando por aquí a aprender un poquito más con cada entrada.
Felicidades, y a por el próximo.
Besitos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias Mònica! La verdad es que, a pesar de todo, estos dos años han pasado volando. Y, ademas de todo lo que estoy aprendiendo, lo mejor, sin ninguna duda es haberos conocido y poder disfrutar de vuestra sabiduría y compañía, aunque sea virtual 😉 Así que todo listo para iniciar la singladura de un nuevo año que pienso empezar con una receta muy especial, con una gran historia -tal vez dos- y, sobre todo con el inmenso placer que supone el escribir y trabajar para quien lo aprecia.
Muchas gracias por estar ahí y espero poder felicitarte y agradecerte todo un año más dentro de 365 días. besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Enhorabuena, ya dos años, que rápido pasan al echar las vista atrás! Y no me puedo creer que ya lleves casi 200 recetas, es increíble.
Muchas felicidades y a por otras 200 mas con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora.
Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Alberto! Me parece que me he liado un poco y, en realidad son casi 200 entradas. Como cada cierto tiempo me permito alguna digresión sobre lugares, estaciones, productos, etc. en realidad supongo que recetas-recetas serán unas 150-170 😉 Lo que sí te garantizo es que la ilusión es, por lo menos, la misma que tenía hace un par de años.
Muchas gracias por tu apoyo y espero volver a felicitarte por seguir ahí el año que viene. Otro abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Feliz segundo cumpleaños Antxon!! Felicidades a ti por todas y cada una de las palabras (imágenes, emociones, sensaciones y felicidad) que compartes con nosotros y gracias por continuar con toda esa ilusión que derramas en cada entrada y que nos da tan buenos momentos. Vamos a por el tercero!! Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Noelia! Es una satisfacción y un honor saber que los esfuerzos –y también los desvaríos– que hay detrás de este pequeño espacio son apreciados. Y, desde luego, estos apoyos son los que más me ayudan y empujan a continuar, sobre todo en los mementos en los que, por diversos motivos, esto se hace un tanto cuesta arriba. Por eso te agradezco, muy sinceramente, tu comentario. Pilas cargadas y… a por el tercero! 😉 besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti , por todo tu trabajo, tan bien hecho . Es un placer visitar tu blog, uno siente que está en casa. Y también agradecerte todo tu apoyo ante cualquier dificultad y toda tu ayuda con mi ignorancia . Hemos hecho recetas juntos y ha sido genial . Me has demostrado que somos amigos y que puedo contar contigo y eso es muy importante para mí.
Disfrutemos del cumple y a por el tercero , que seguro que estará lleno de grandes recetas , con una gran historia en ellas.
Besitos :))
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que esto es lo máximo a lo que puedo aspirar; que en este pequeño espacio, muchas veces –tal vez demasiadas– excesivamente personal, os sintáis como en vuestra casa. Gracias por el «piropazo» y tu por constante apoyo. Posiblemente sin él –y algún otro-, esta aventura gastro-personal no hubiera llegado hasta aquí. Soy demasiado inconstante y llevar dos años frente a los pucheros, los teclados y la cámara es, para mi, todo un récord 😉
Muchísimas gracias, de nuevo, por todo tu apoyo y paciencia. Seguiremos cocinando y aprendiendo juntos; el camino es largo y eso lo hace más, mucho más, interesante. De momento comencemos por estrenar un nuevo año. besitos!
Me gustaLe gusta a 1 persona